Los aficionados a las apuestas de motor no han podido disfrutar de la posibilidad de apostar a la mayoría de carreras y duelos que explicaremos a continuación, sin embargo, en este artículo queremos recordar que la historia de la Formula Uno trasciende de la propia historia de las apuestas deportivas y que incluso antes de la proliferación de esta actividad de ocio, los Grandes Premios de la F1 depararon enormes exhibiciones.
Las mejores carreras de la Fórmula 1 de todos los tiempos
Aunque podríamos desarrollar numerosos duelos y espectaculares carreras, vamos por ahora a centrarnos en estos cinco grandes premios, que hubieran hecho las delicias de los aficionados a las apuestas del motor:
- Gran Premio de Japón de 1976: Mario Andretti primero, James Hunt tercero, Niki Lauda retirado, Hunt gana el Campeonato Mundial por un punto.
- Gran Premio de Portugal de 1985: Ayrton Senna primero, Michele Alboreto segundo, Senna saca a todos una vuelta excepto a Alboreto y gana por 1: 02.978.
- Gran Premio de Gran Bretaña de 1987: Nigel Mansell primero, Nelson Piquet segundo, Mansell supera una desventaja de 29 segundos para ganar en casa.
- Gran Premio de China de 2006: Michael Schumacher primero, Fernando Alonso segundo, Schumacher viene del sexto puesto para superar a Alonso y Fisichella en la vuelta 31 para apuntarse la victoria final.
- Gran Premio de Alemania de 2018: Lewis Hamilton primero, Valtteri Bottas segundo, Sebastian Vettel se retiró, Hamilton sale del 14º puesto para firmar el primer doblete de Mercedes en casa.
La historia de la F1 está llena de batallas de rivalidades épicas, grandes actuaciones individuales y leyendas. Estas cinco carreras detallan las cinco mejores carreras de todos los tiempos que incluyen acaloradas rivalidades, momentos clave en las trayectorias de las leyendas y carreras de talla mundial, también con impacto en la historia de las apuestas a la F1.
Gran Premio de Japón de 1976
La temporada de 1976 fue una de las más épicas en la historia de la Fórmula Uno. La batalla entre Niki Lauda y James Hunt fue un espectáculo digno de admirar en cada carrera. Pero, en el Gran Premio de Alemania, Lauda se vio envuelto en un accidente que muchos pensaron que lo había matado. Pero el austriaco desafió las probabilidades, las quemaduras graves y la ingesta de gases para sentarse en su Ferrari solo tres carreras después. Un cuarto, un octavo y un tercer puesto mantuvieron a Lauda por delante de Hunt, que se había acercado a Lauda al llegar la última carrera de la temporada.
El Gran Premio de Japón de 1976 fue testigo de una lluvia torrencial que muchos pilotos – incluidos Lauda y Hunt – consideraron demasiado peligrosa como para competir. Lauda no tentó a la suerte y se retiró valientemente en la segunda vuelta. Hunt no pudo evitar entrar en modo carrera y terminó tercero para llevarse el Campeonato del Mundo por un solo punto. "En un mundo perfecto, hubiéramos compartido el campeonato ... Para mí, la decisión de Niki fue la más valiente de todas", dijo el británico.
Gran Premio de Portugal de 1985
El Gran Premio de Portugal de 1985 marcó el nacimiento de una leyenda. En su segunda carrera con Lotus, después de haber corrido una primera temporada con Toleman en 1984, Ayrton Senna comenzó en lo más alto de la parilla y ciertamente lo aprovechó al máximo. En un día muy lluvioso, sacó una vuelta a todos menos a Michele Alboreto, que terminó segundo a una impresionante diferencia de 1:02.978.
El brasileño acabó cuarto en el Campeonato del Mundo, pero fue el comienzo de algo muy especial.
Gran Premio de Gran Bretaña de 1987
Williams-Honda fue la fuerza dominante en 1987, lo que quedó demostrado perfectamente con la carrera de Nigel Mansell en el Gran Premio de Gran Bretaña. Él y su compañero de equipo Nelson Piquet comenzaron en la primera fila, pero un fallo técnico hizo a Mansell perder 29 segundos con respecto a Piquet. En el camino a atrapar al brasileño, Mansell rompió el récord de la vuelta más rápida en 11 ocasiones, ganando delante de sus aficionados.
Gran Premio de China de 2006
El Gran Premio de China de 2006 vio el final de una era con una de las mejores actuaciones de una leyenda del deporte. Michael Schumacher lo dio todo en China para, desde el sexto puesto, alcanzar a los líderes de la carrera, Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso. Luego, en la vuelta número 31, el alemán superó al español y al italiano para tomar el mando. Sería su 91º victoria en la F1 en la legendaria carrera del piloto.
Gran Premio de Alemania de 2018
Esta carrera impulsó a Lewis Hamilton a la cima del Campeonato de Mundo de Pilotos y de las cuotas. Se encuentra actualmente a 1.60 de ganar el Campeonato con Sebastian Vettel a 2.20. Problemas en la calificación vieron a Hamilton comenzar en decimocuarto lugar, mientras que Vettel se adjudicó la Pole en la clasificación. Algunas astutas tácticas del equipo Mercedes y el deslizamiento por sorpresa de Vettel contra las protecciones vieron a Hamilton alterar el orden y firmar su mayor remontada. También supuso el primer doblete en casa para Mercedes y una de las carreras que más volumen en apuestas sobre la F-1 se generaron.