En el mundial de futbol 2022, como ocurre en todas las citas mundialistas, el país organizador tiene la posibilidad de diseñar una mascota del mundial que sirva para mostrar un aspecto destacado de su cultura o folklore. En Catar 2022, aunque se esperaba que fuera el animal más popular del país (el camello) el protagonista, finalmente se ha optado por un turbante blanco que cobra vida, conmemorando una indumentaria clásica de la cultura árabe.
Mascota mundial
Esperando conseguir la relevancia mediática de mascotas de las pasadas citas mundialistas como Juanito (México 70), Naranjito (España 82), Ciao (Italia 90) o el gallo Footix de Francia 98), la mascota del mundial qatarí se llamará La'eeb, “jugador habilidoso” en árabe. El nombre de la mascota se pronuncia laíb y aunque parece un fantasma de dibujos animados, se trata de un turbante blanco que es un clásico atuendo de la cultura de los emiratos árabes y los países del Golfo Pérsico.
Capital de Qatar
Qatar es un país ubicado en el Golfo Pérsico que protagonice la actualidad del deporte ya que es el anfitrión del Mundial de Fútbol 2022. Esta será la primera vez que la Copa más importante del deporte se celebre en el mundo árabe.
Mascota Qatar
Además de la mascota oficial del mundial, el equipo o selección de Qatar cuenta con una mascota propia que le identifica, se trata del camello. Concretamente la mascota de Qatar recibe el nombre de de "Al-Annabi" ("El cimarrón"), siendo un zorro del desierto denominado "Zayed", estando destinado a representar la naturaleza amistosa y acogedora del pueblo qatarí. Aparecerá en varios materiales de marketing y en eventos previos al evento.