Si alguna vez ha leído mis artículos aquí o si alguna vez has tenido la oportunidad de hablar conmigo, debes saber seguramente que tengo opiniones muy claras sobre casi todo, especialmente si es algo que realmente creo saber. Eso es bueno pero a veces en lo que a pronosticos deportivos se refiere es un problema porque soy también defensor de los argumentos que utilizo cuando hago pronósticos. Pero a veces, hay temas en los que soy un poco más flexible... y no soy capaz de "sentar cátedra" como se dice aquí en España...
-
Boxeo vs UFC... ¡lo tengo claro!
Así que os lo digo claramente desde buen principio: no soy el mayor fanático de UFC del mundo y no me considero un experto. Principalmente porque crecí en la era de Muhammed Ali, Roberto Duran y Sugar Ray Leonard... es decir, viví la mejor época del boxeo. Recuerdo que todavía estaba sentado con mi papá viendo estos combates de boxeo ligeros o pesados y simplemente me enamoré de ese deporte. Luego llegó Mike Tyson y, aunque fue un momento increíble, fue realmente la caída del boxeo y la lenta entrada de las artes marciales mixtas (MMA) lo que ha caracterizado en Estados Unidos estos últimos 20 años... así que me quedo con el boxeo.
Y en ese debate entre UFC y Boxeo, como fanático del boxeo de la vieja escuela, prefiero el segundo. Pero tengo que admitir que me gusta ver una pelea ocasional de UFC y disfruto de esas veladas que nos ofrecen de vez en cuando algunos de los mejores luchadores de artes marciales mixtas. Aunque a veces te reconozco que siento que no puedo difrutarlo al 100% porque es un deporte a veces demasiado "bárbaro", pero siempre abro un ojo ligeramente a última hora para ver a alguien casi enloquecer, o golpear con el codo o dar puñetezos 10 veces seguidas directamente en la cara cuando el rival está indefenso en el piso... Para muchos es una locura, pero bueno...
-
Sobre Conor McGregor
Efectivamente, parece que los que decían que el Irlandés se había convertido en alguien diferente fuera del ring y posiblemente dentro, tenían razón. Y quiero decir para mejor. Aquellos de nosotros que encontramos una manera de permanecer despiertos y ver la pelea en vivo para hacer apuestas en directo entre el irlandés y Donald "Cowboy" Cerrone nos entretuvimos durante 40 segundos antes de que el americano cayera y fuera noqueado.
En todo caso, aunque yo animara a Cerrone, no soy ciego y veo que para el deporte americano, el triunfo de Conor servirá de mucho. ¿Qué significa esto para el UFC? Han pasado 15 meses desde que "The Notorius" cayó en el ring contra el ruso Khabib Nurmagomedev e incluso antes de eso solo había peleado dos veces desde noviembre de 2016.
UFC sobrevivió a través de su ausencia al igual que la temporada de los PGA Golf sin Tiger Woods, pero no es lo mismo. El dinero, los intereses y la inversión corporativa comienzan a disminuir y el deporte se desvanece lentamente, especialmente durante estos tiempos de la NFL, la NBA y otros deportes importantes en los EE. UU siguen fuertes.
Ahora, con este McGregor UFC la está de regreso, especialmente ahora que se firmó un acuerdo con ESPN. Más que un simple acuerdo, se ha definido como una asociación. Se esperan días felices para UFC, ESPN, McGregor y especialmente para sus oponentes. El efecto McGregor también se siente en la cuenta bancaria de los afortunados que están en posición de subir al ring con él. Cowboy Cerrone, por ejemplo, solo ganó dos millones de dólares durante 40 segundos en el octágono, y un luchador que nunca se ha acercado a ese tipo de día de pago.
-
La UFC aquí en España
Tenemos suerte aquí en España, o al menos las personas que han decidido comprar DAZN tienen suerte debido a su acuerdo con UFC para transmitir estas grandes peleas en vivo aquí en España. El interés en España se ha promediado en comparación con otros países, pero eso cambiará ahora. Conor McGregor, amarlo u odiarlo tiene el mismo efecto que un knocout en una pelea de UFC, al menos para mí. Realmente no quiero mirar, pero siempre parezco mantener un ojo ligeramente abierto mientras trato de no disfrutar de su extravagancia y arrogancia, pero no puedo apagarlo o alejarme.
Afortunadamente, si te gusta o no, si te gusta UFC o no, veremos mucho este año, ya que el trato de McGregor con ESPN lo tiene comprometido con al menos tres peleas este año. El sábado obviamente, otro posiblemente en marzo y luego más tarde en octubre es el plan tentativo hasta ahora y no olvidemos su fascinación por ser también un campeón de boxeador. La pelea que me gustaría ver es con Khabib, quien envió a McGregor en octubre de 2018 durante UFC 229.
Veremos a muchos de los luchadores más famosos y controvertidos de todos los tiempos, así que solo acostúmbrate, siéntate y disfruta de un 2020 con el irlandés. Si tengo que pedir algo, sería que las peleas duraran un poco más de 40 segundos, por lo que sería más fácil permanecer despierto tan tarde.
* Fotografía de Portada: AP Photo/John Locher